1 Corintios 9:24-27 NVI
24 ¿No saben que en una carrera todos los corredores compiten, pero solo uno obtiene el premio? Corran, pues, de tal modo que lo obtengan. 25 Todos los deportistas se entrenan con mucha disciplina. Ellos lo hacen para obtener un premio que se echa a perder; nosotros, en cambio, por uno que dura para siempre. 26 Así que yo no corro como quien no tiene meta; no lucho como quien da golpes al aire. 27 Más bien, golpeo mi cuerpo y lo domino, no sea que, después de haber predicado a otros, yo mismo quede descalificado.
Tuve una visión el 01.12.2019 cuando estaba alabando a Dios. El Señor me mostró un atleta en posición inclinada listo para iniciar la carrera, alerta al disparo/aviso para arrancar, correr, salir. Sentía que Dios era quien tenía el arma para dar el inicio a esta competencia.
Al meditar sobre esta visión, el Señor me llevaba insistentemente a visualizar la pose del atleta inclinado antes de iniciar la carrera. La revelación que esto trajo a mi mente, es que Dios está a punto de presionar el gatillo del arma, a punto de agitar la bandera roja para darnos la señal de iniciar la carrera que define Pablo en 1 corintios 9:24-27. Así que todos aquellos que hemos estado siendo disciplinados/entrenados/forjados en el carácter/probados/pasados por fuego/afilados como el hierro por el Señor para implantar el reino de El en la tierra, ya estamos listos para la carrera, para salir a donde Dios nos quiere posicionar, para salir a conquistar las metas/planes que el Señor quiere que cada uno conquiste por El acá en la tierra.
Lo interesante también de la posición del atleta para iniciar la carrera, es que apoya las dos rodillas en el suelo. Así mismo como el Director de la carrera no puede dar inicio a esta, hasta que todos los atletas estén en posición, de esa misma forma, Dios necesita a los hijos que está llamando... alineados en la misma posición. Si nos damos cuenta, esta posición requiere de sujeción, de sometimiento a quedarse inclinado/postrado en el suelo hasta el director de la orden de salida. El Señor me muestra que aún hay hijos de El que necesitan inclinarse a Él, sujetarse a su tiempo, dejar caer el orgullo, toda soberbia, todo monte que esté levantado ante El, nos necesita inclinados/humillados/sometidos para poder iniciar la carrera.
El señor también me muestra que ya hay hijos que están alineados, preparados en la pose correcta, inclinados, humillados pero hasta que los demás no se alineen, el no puede tirar del gatillo para que la carrera comience... esto es como una carrera solidaria... pueda que cada uno deba conquistar el propósito que Dios manda pero al final como hijos de Dios somos un equipo... SOLIDARIDAD me repite El. Hay dos tipos de propósitos de parte de Dios, el propósito plural que es para todos sus hijos y el singular que es para cada miembro de ella. Ambos van ligados, porque si nos enfocamos en correr nuestra carrera hacia el propósito especifico/singular que Dios tiene para nosotros, estaremos avanzando/corriendo todos hacia la meta general/propósito plural, el cual es establecer el reino de Dios en la tierra.
Se preguntarán los corazones que están preparados, que deben hacer mientras que los otros hermanos se alinean? El Señor dice: “Mantengan la posición para iniciar la carrera, manténganse inclinados en oración y tomen de ese tiempo en oración para orar por aquellos que aún estoy esperando que se rindan y se dejen alinear/procesar. No pueden hacer nada más que orar, con fe. MARATÓN DE ORACIÓN SOLIDARIA podría llamarse, pues, no puedo dar inicio a la GRAN CARRERA si todos los que necesito que estén listos, no lo están. Estoy esperando con entusiasmo que rindan sus corazones a mi, para tirar del gatillo hacia al aire.”
Otro punto que Dios trae a mi mente es el del disparo/aviso que sonará. Es extraño ver en la visión que Dios sostiene un arma, así que le pregunté porque un arma... porque no lo vi sosteniendo una bandera roja o tocando una trompeta. Y Dios me muestra que así como el disparo es convincente y familiar para los atletas así mismo cuando el nos de el aviso, será CLARO y CONTUNDENTE (no habrá confusión alguna para sus hijos).
En la visión no habían competidores, solo estaba un hombre en un carril, y El Señor me reveló que la competencia no es contra carne sino contra el Diablo (otra dimensión que no es física si no espiritual, por eso en la visión no había otro humano), como lo dice en Efesios 6:12. El enemigo es quien tiene corriendo a todo su ejército en contra nuestra y aquí es donde ha estado el error de la parcelación de las iglesias.... la unión hace la fuerza.
Efesios 6:12
12 Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales.
Cada hijo de Dios tiene su propósito en El, no se trata de una competencia entre nosotros mismos; pues entonces no sería justa una competencia cuando todos tenemos dones diferentes y capacidades diferentes. Dios quiere que lleguemos a la meta que El ha puesto en cada uno de nosotros, la cual es diferente para todos, cada uno tiene una asignación, en esta tarea de llegar a la meta, no deben haber conflictos, ni nadie debe pisarse los dones, pues Dios ha asignado una acción diferente en cada hijo de El. El necesita que para que ganemos todos la carrera, cada uno debe correr su propia carrera concentrado en su camino y así tengamos la revelación de Romanos 12:4-8 en nuestro corazón.
Romanos 12:4-8 NVI
4 Pues, así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, 5 también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás. 6 Tenemos dones diferentes, según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe;[b] 7 si es el de prestar un servicio, que lo preste; si es el de enseñar, que enseñe; 8 si es el de animar a otros, que los anime; si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad; si es el de dirigir, que dirija con esmero; si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría.
Cada hijo de Dios debe mirar hacia la meta (propuesta de Dios en su vida), no debe mirar al lado para saber en que posición va el otro hijo de Dios; los que miran al lado pero no miran al frente, no pueden cuidarse de no caer y probablemente terminen cayendo y no llegando a la meta. Mientras que el que corre mirando hacia la meta y mantiene el ritmo (corriendo en el tiempo de Dios/en el Kairós) siendo prudente en cada paso, mirando donde pisa, llegará a conquistar el propósito de Dios.
1 corintios 10:12 NVI
Por lo tanto, si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer.
Los Tacos o partidores, son los que le permiten al atleta adquirir una posición inicial adecuada, esto representa nuestro testimonio pues fue lo que nos hizo llegar a donde estamos ahora, es el centro de partida e impulso, es nuestra catapulta para hablar lo que Dios quiere que hablemos, desde nuestra historia, desde nuestras debilidades que ahora son fortalezas gracias a El. Ya no somos los mismos de antes y por ende nuestra postura fue cambiada, corregida, y así como los tacos, así mismo nuestro testimonio nos ayudó a ajustar todo lo torcido. Incluso, hay una instrucción que da el director de la carrera, para que los atletas se pongan en posición y es “POSICIÓN A SUS MARCAS” y cuando vi MARCAS saltó a mis ojos esta palabra porque precisamente Marcas son lo que quedan de nuestro testimonio, las cicatrices que hablan de donde hemos venido y por lo que hemos pasado para tener autoridad de hablar sobre ello en este tiempo.
Finalmente así como una carrera hay un público que anima al atleta, Dios te anima hoy diciendo: “Toda mi corte de ángeles está a su favor, cantando himnos de victoria, el Espíritu Santo está intercediendo con gemidos por aquellos que aún necesitan rendirse ante mi para estar listos Romanos 8:26-28.
Romanos 8:26-28 (NVI)
26 Así mismo, en nuestra debilidad el Espíritu acude a ayudarnos. No sabemos qué pedir, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos que no pueden expresarse con palabras. 27 Y Dios, que examina los corazones, sabe cuál es la intención del Espíritu, porque el Espíritu intercede por los creyentes conforme a la voluntad de Dios.
Que deben hacer entonces los que sienten que aún no están listos para alcanzar esta meta o que algo falta para estarlo? El señor dice: “Así como el atleta debe estar en silencio para escuchar el aviso de la carrera, así mismo el silencio en medio de tu oración es lo que necesito, para que mi Espíritu te lleve a lo que necesito que ores y que confieses. Cuando entres en intimidad conmigo, pide de la guianza de mi espíritu para que te oriente por el camino de oración que debes tomar... no te preocupes por el tiempo que demore el hecho de que estés listo, yo lo haré y yo te guiaré para que en mi tiempo estén todos listos para la GRAN CARRERA. No hay presión, tus tiempos están en mis manos, yo puedo restituir una hora, un año o cualquier cantidad de tiempo en tu vida de ser necesario... así que no dejes presionarte por los que están listos. Yo soy el único que sabe quienes realmente están listos y quienes están en proceso de alistamiento. Al final, no voy a dar la señal de inicio de la carrera sin ti, pues tuve razones para elegirte desde un principio y te necesito dentro de la carrera. No voy a iniciarla sin ti.”
Muchas bendiciones
ATN. Laura Nieto
Comentarios
Publicar un comentario