Ayer te revelé 5 enemigos que, según mi experiencia, obstaculizan mi constancia en cualquier cosa de mi vida. Y es que puedo decirte que tengo un cuaderno lleno de miles de ideas que he venido escribiendo durante mis últimos 6 años, pero debo aceptar que la mayoría de ellas sin ejecución. Me he animado a hacer realidad algunas de estas ideas, pero pasa, que en el camino se atraviesan algunos de estos 5 enemigos y otras veces todos arman un complot contra mi mente, emociones y estima, llevándome a rendirme, a soltar dichas ideas y no seguir avanzando.
Un claro ejemplo ha sido este proyecto del perfeccionismo, el cual inicie el año pasado con mucho entusiasmo pero luego salieron a relucir algunas inseguridades sobre mi misma, no sabia si yo realmente iba a ser suficiente para encargarme de este nuevo proyecto (baja autoestima), a la vez comencé a luchar con la impaciencia de "no ver cumplidas mis falsas expectativas" en el tiempo que yo quería, al mismo tiempo me esforzaba en avanzar pero luego auto saboteaba todo lo que yo producía comparándome con otros, en fin, mes a mes viví el caos de mi perfeccionismo hasta que deje que este apagara la llama de intención, de creatividad, de pasión que había en mi y PARE. Solté este proyecto en octubre del 2023 y este ciclo, lo he visto repetirse varias veces en mi vida.
Ha sido entonces, hasta este año, en donde he sentido en mi interior que algo ha hecho switch en mi, mi mente, el amor por mi misma, el manejo de mis emociones; es como que me canse de ser inconstante, de yo misma hacerme perder tiempo a mi misma, de no amarme, de hablarme mal internamente, de no creer lo que Dios dice de mí.... Si! ME CANSÉ de ser condescendiente con estos 5 enemigos que me vienen robando mi futuro, mi tiempo, mi porción, mi estima, mi gozo, etc... Lastimosamente como seres humanos, algunas veces necesitamos llegar al punto en que algo nos sepa amargo, nos hastíe, nos repugne, nos enferme tanto que nos lleve al límite, a tocar fondo, al extremo, a un abismo, en donde debes elegir entre lanzarte o lanzarte, cambiar o cambiar, y ahí llegué yo este año, me canse, me canse de pelear conmigo misma, me canse de no aceptar mis dones, mis talentos, me canse de mi estado de negación permanente a lo bueno que tengo, aquel que aprendí desde que era chica, cuando muchas veces mengue sin tener que hacerlo, mengue tanto que me anulé.
ME CANSÉ de darle vueltas a mi propósito de vida, de velar por todos menos por mí, de servirles a todos menos a mi misma. Por una vez en la vida, quiero prestar atención a mi vida, saber hacia donde voy y servirle a los demás por supuesto, desde mi esencia. Y eso NO ESTA MAL, lee de nuevo y dilo a ti misma(o), ESO NO ESTA MAL. Querida(o) perfeccionista en recuperación, si te sientes identificada(o) con lo que te estoy contando, se que puede venir la culpa o la condenación luego de esto que te estoy diciendo, pero es bueno que comprendamos que para apoyar a otros, para estar incluso presente en la vida, debemos encontrarnos primero, entendernos primero, conocer sobre nuestra esencia, nuestros dones, talentos, detonantes, heridas, traumas, etc... y eso requiere dedicarnos tiempo. Se que no es fácil pensar ahora de esta forma, pero, no solos los demás son importantes, tu también necesitas hacer parte de tus prioridades.
No quiero que pienses con esto que ya lo he logrado todo, sabes que no hablo desde una posición de juicio. Incluso ahora mismo, vengo presentando pico altísimo de nuevo de perfeccionismo en mi vida, pues en las últimas dos semanas me he notado mas tensa de lo normal, ansiosa y créeme aún no tengo muy claro que ha detonado en mi interior este sistema de alarma; cuando tengo estas recaídas, me apago, me desanimo, me frustro porque hay cosas que pensé ya haber sobrepasado, sin embargo, se que cada vez que esto pasa, es diferente, hay mejoría en mí, cada vez más, manejo estas crisis con mayor calma, amor y compasión a mi misma y sobre todas las cosas, vuelvo a recordar que Dios se esta fortaleciendo en esos momentos cuando más débil me siento. Así que, ánimo mi querida(o) perfeccionista en recuperación, puede que ya sea hora de que te canses de seguirte postergando, de seguir siendo compasiva(o) con estos 5 enemigos de tu constancia, de que los eches de tu casa ahora mismo y te arriesgues a hacer algo diferente, algo que cambie la dirección de tus pasos. Tienes un ADN salvaje y conquistador, así que cánsate, rebélate y ve, se libre como lo eres desde la eternidad.
Comentarios
Publicar un comentario