Hace unas noches atrás Dios me permitió tener un sueño en el que estaba un joven vestido como Wazon (villano y enemigo de Batman) caminando de un lado para otro, la locura se le veía en su cara por supuesto y en el sueño yo me acerqué, y al hacerlo, el me previno de que podría hacerme daño si me acercaba más. Recuerdo muy bien que en esos momentos, yo me lancé a darle un abrazo muy fuerte, dejándolo inmóvil por completo y sin manera de herirme alguna, entonces, fue en ese instante en el que yo le dije que lo quería profundamente y que no temía, pues al final sería capaz de morir por amor a El, así como Jesús había muerto en la cruz por nosotros. No podré olvidar nunca, que cuando eso sucedió, ambos comenzamos a llorar fuertemente, se sintió tan real.
Quiero hacer una importante anotación antes de iniciar el desarrollo del tema central. Y es que, a veces pensamos que Dios no nos podrá hablar con una figura como lo es el wazon (villano), lo catalogamos como algo sin sentido o hasta ridículo; debo aceptar que yo misma, me asombre de la recursividad que Dios tiene para asegurarse de que nosotros entendamos lo que El nos quiere decir.. y esta vez me estaba hablando recurriendo a un cómic. Dios tiene infinitas maneras de hablarnos a cada uno, es bueno que siempre estes atento (a).
Retomando entonces el sentido del mensaje que Dios me estaba dando a través de ese sueño. Dios ha estado revelando a su iglesia, que luego de esta temporada proféticamente marcada como el “Selah” y mundialmente etiquetada por el COVID-19, vendrá una de las cosechas más abundantes de hijos que Dios está queriendo adoptar. Así es, Dios usará el cuerpo de Cristo que esté dispuesto a ser equipado, ser testimonio vivo y ser luz para estas personas que aún están perdidas (ver 1 Corintios 12:12-27 NVI). A lo anterior bíblicamente se le llama Evangelizar, hace parte de la lista de propósitos que Dios tiene con la raza humana y podemos encontrar aproximadamente 36 versículos que apoyan este concepto en la biblia (ver uno de ellos en mateo 28:19-20 NVI). Entonces, la pregunta es... si hemos venido predicando el evangelio, que es lo nuevo que Dios quiere plantear? Creo profundamente que Dios quiere que volvamos nuestros ojos, al origen motivacional de Jesús para evangelizar, el cual fue siempre el amor.
1 Corintios 13:4-7 NVI
4 El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. 5 No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. 6 El amor no se deleita en la maldad, sino que se regocija con la verdad. 7 Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
1 Corintios 13:13 NVI
13 Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor.
Jesús por encima de todo, se movía por amor, prefería escuchar en vez de juzgar; dejar entrar en vez de reprochar; sanar en vez de rechazar... Si hablásemos en el tiempo de ahora, podríamos decir que Jesús así como se sentó a comer a la mesa con fariseos, prostitutas, etc... así mismo se hubiera sentado con todos los villanos de todas las series, películas, cómics, etc... y el wazon seguramente estaría en alguno de los primeros asientos cerca a El. Así que dicho esto y relacionándolo mucho más con el sueño que tuve, el Señor me permitió sentir que viene la más grande cosecha de antagonistas/villanos/ladrones/corruptos/terroristas etc... el Señor se presentará en su máxima potencia como REDENTOR. Investigue un poco sobre la vida del wazon desde pequeño, y aunque no soy la más fan de los cómics, pude encontrar que este personaje tuvo el sueño frustrado de ser quien quería ser (un payaso), simultáneamente vivió el fracaso, su mujer falleció embarazada por lo que experimentó el luto también, experimentó inconformidad con su físico y por ende decidió pintarse la cara y crear un personaje diferente a El (no se gustaba a sí mismo), falta de identidad, batallas mentales pues enloqueció. Wow! Cuantas cosas sufrió este hombre, herido, cautivo, en duelo, desalentado.... el target Perfecto para una redención de parte de Dios.
Isaias 61:1-3 NVI
El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí,
por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres.
Me ha enviado a sanar los corazones heridos,
a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros,
2 a pregonar el año del favor del Señor
y el día de la venganza de nuestro Dios
a consolar a todos los que están de duelo,
3 y a confortar a los dolientes de Sión.
Me ha enviado a darles una corona,
en vez de cenizas
aceite de alegría
en vez de luto
traje de fiesta
en vez de espíritu de desaliento.
Serán llamados robles de justicia, plantío del Señor, para mostrar su gloria.
Escuche entonces hablar a Dios, a mi corazón, diciendo: basta, basta ya de exclusión, voy a Redimir lo más vil, sea o no de agrado para los miembros del cuerpo de Cristo, lo haré! Y así mismo, sopesare los corazones que sinceramente están conmigo, pues Yo y mi novia, tenemos que andar en acuerdo frente a los planes que Yo tengo. Y así como traeré una redención como nunca antes se halla visto, así mismo necesito que la iglesia esté dispuesta a dejar ir los métodos pasados, de cómo llamaba la atención de los no creyentes, pues no se tratará más de eso, se evangelizará recordando que así como yo los amé primero por mi gracia, ustedes deben dar por gracia lo que por gracia han recibido (Mateo 10:8 NVI). Estoy llamando a mi novia en estos momentos, a que vaya a mi ritmo y sea esa ayuda idónea que necesito para la ejecución de mis planes en la tierra. Fíjare mis ojos en aquellas iglesias/personas que me amen más que a sus propios ideales, metas, ministerios y alejaré la mirada de aquellas que se estanquen en querer seguir por donde venían sin dejarse enseñar lo nuevo que yo traigo para mi reino; estás iglesias dejarán de actuar en pro de mi y se convertirán en “piedras de tropiezo” y a la final terminaré ocultado mi rostro completamente de ellas.
El único que tiene el juicio sobre la tierra soy yo, dice el Señor. Y los que entiendan esto, continuarán conmigo, los que no, su propio razonamiento los terminara confundiendo y alejando de mis propósitos. Esta nueva temporada, será el inicio de la manifestación de salmo 107, estos redimidos se sumarán a mis testigos. Recuerden que mis pensamientos no son sus pensamientos y ni mis caminos sus caminos (Isaías 50:8), así que es mejor que disfrutes el proceso, que te sigas deleitando en mi presencia, que me entregues todo, que me dejes aquello que no fue y te olvides de ello, y así te podré guiar por lo nuevo que estoy haciendo.
Hoy el Señor te dice, ama al que estoy por redimir, por amor a mi.
Mateo 5:43-48 NVI
El amor a los enemigos
43 »Ustedes han oído que se dijo: “Ama a tu prójimo[a] y odia a tu enemigo”. 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen,[b] 45 para que sean hijos de su Padre que está en el cielo. Él hace que salga el sol sobre malos y buenos, y que llueva sobre justos e injustos. 46 Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa recibirán? ¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? 47 Y, si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles? 48 Por tanto, sean perfectos, así como su Padre celestial es perfecto.
ORACIÓN: padre hoy queremos orar como tú novia/iglesia global. Me olvido de que esto se trata de mi y le recuerdo a mi alma y mi mente que se trata de ti. Gracias por velar siempre por tu novia, queremos, anhelamos ser parte de tus planes. Sabemos que no nos necesitas pero permítenos acompañarte a cumplir tus propósitos. Desde este momento rendimos todos nuestros ideales, preceptos, filosofías de la vida, metodologías enseñadas por los seres humanos que hemos aprendido y permitimos que entre solo lo tuyo Señor a nuestras mentes y se grabe en nuestro corazón. Dejamos atrás todo lo que no pudo ser y elegimos mirarte a ti y solo a ti. Enséñanos a amar como tú amas, para calificar en el ejército que tu estas levantando y así contribuir a tu reino. Queremos estar de acuerdo contigo, con tus planes. Limpia señor a tu iglesia, renuévala, transformanos al modelo que tú quieres que seamos para ti, adiestra nuestras manos para cosechar y no maltratar la cosecha. Te entregamos nuestros talentos, los dones que quieras que usemos cada uno como miembros de un mismo cuerpo de Cristo. Pero por encima de todo, que se cumpla tu voluntad y no la nuestra. Amén!
Muchas bendiciones
ATN. Laura Nieto
Hola de nuevo! Que bien se siente regresar, después de tanto tiempo. Quisiera darte razones positivas sobre mi ausencia, decirte que estuve emprendiendo muchas cosas nuevas, o estuve viajando de misiones por Oceanía o visitando orfanatos en Africa y demás, pero lastimosamente, no fue así. Estoy aquí para confesarte que, una vez más, caí es la trampa del autosabotaje y la procrastinación hace unos meses atrás. Si sigues de carca mi contenido en Instagram, ya te habrás enterado un poco más sobre la historia, pero hoy quiero poner sobre la mesa algunas cosas que requieren detalle y que creo que pueden traerte luz y ayudarte. Como perfeccionistas en recuperación, el miedo es uno de nuestros compañeros de viaje más común, es un intruso que va con nosotros la mayoría de veces, sin ser invitado; y ese miedo, nos habla de diferentes maneras, ya sea, susurrándonos al oído, que la meta que estamos persiguiendo es demasiado difícil para llevar a cabo, que aún no es el tiempo propicio para llevarl...
Que hermosa reflexión y así es Dios nos habla por medio de figuras sueños visiones lo que tenemos que aprender nosotros y pedirle es el discernimiento para entender su forma de mostrarnos de hablarnos porque así es como el nos guía en la vida felicidades por este hermoso block y recuerda ya eres una digna hija de Dios porque aceptaste el �� llamado
ResponderEliminarAsi es! Gracias por tu comentarios, bendiciones!
EliminarMuchísimas gracias que bendición tu blog! Nuestro Señor Jesus te siga bendiciendo hermana.
ResponderEliminarAmén, gracias por tomarte el tiempo de leer lo que Dios habla a través de este Blog.
Eliminar