Ir al contenido principal

#TGINP 1 - IMPARTO LO QUE SOY, NO LO QUE HABLO





Y ahí estaba yo… el 21 de noviembre del 2021, parada frente a un grupo de Chicas que Dios nos confió por su gracia, a punto de hablar sobre la contemplación a Dios, con la garganta seca, temblor en las piernas y la mente a mil del acelere, ansiedad y presión que me había generado junto con el Staff, todo el proceso de organizar este taller. Comencé entonces a hablar y no tuvo que pasar mucho tiempo para darme cuenta que algo andaba mal, me sentía desconectada de mi misma, de las chicas, del ambiente; era como que mi cuerpo estaba ahí, pero mi mente estaba en una lista de detalles que a mi parecer hacían falta para que todo fuera “perfecto”.
 
Fue entonces cuando en un ejercicio de adoración, el Espíritu Santo preguntó en mi interior, “estás disfrutando el camino?, estás disfrutando lo qué haces?” Y siendo honesta conmigo misma tuve que aceptar que NO estaba disfrutando nada de lo que estaba pasando, pues estaba tan ansiosa, tan nerviosa de que todo saliera “perfecto” que me olvide de ser hija y de disfrutar algo que mi mismo Padre celestial me había confiado para compartir. Olvide que yo no estaba dando cualquier lección/enseñanza, yo estaba impartiendo algo que he experimentado a flor de piel con Dios por su gracia durante mi camino con El y era estar en su presencia, pero estaba omitiendo el disfrutarla.
 
Así que el aprendizaje #1, fue entender que imparto lo que soy, no lo que hablo; pues una vez comencé a disfrutar la presencia de Dios en la sesión el ambiente cambio, las chicas estaban concentradas en lo que Dios estaba haciendo y hablando en cada una; yo logré re-conectar con Dios, conmigo misma y con las chicas y todo fluyó de una manera tan hermosa.
 
Pero aquí no termina todo, en los próximos días te seguiré compartiendo otros aprendizajes que obtuve. Continuará…..

BLOGGER: Laura Nieto

Comentarios

Entradas populares de este blog

#TGINP 11 - ME CANSÉ DE DAR VUELTAS

  Ayer te revelé 5 enemigos que, según mi experiencia, obstaculizan mi constancia en cualquier cosa de mi vida. Y es que puedo decirte que tengo un cuaderno lleno de miles de ideas que he venido escribiendo durante mis últimos 6 años, pero debo aceptar que la mayoría de ellas sin ejecución. Me he animado a hacer realidad algunas de estas ideas, pero pasa, que en el camino se atraviesan algunos de estos 5 enemigos y otras veces todos arman un complot contra mi mente, emociones y estima, llevándome a rendirme, a soltar dichas ideas y no seguir avanzando. Un claro ejemplo ha sido este proyecto del perfeccionismo, el cual inicie el año pasado con mucho entusiasmo pero luego salieron a relucir algunas inseguridades sobre mi misma, no sabia si yo realmente iba a ser suficiente para encargarme de este nuevo proyecto (baja autoestima), a la vez comencé a luchar con la impaciencia de "no ver cumplidas mis falsas expectativas" en el tiempo que yo quería, al mismo tiempo me esforzaba en...

#TGINP 13 - ADICCION A LA APROBACION

  Hemos pasado a la tercera manifestación del perfeccionismo "La dependencia a la aprobación de los demás". Y es que una cosa es, el reconocimiento que describe Maslow en su pirámide, al descubrir que, una de las necesidades del ser humano es pertenecer y ser reconocido en un ambiente por los demás, y otra cosa es que se cree una dependencia tóxica de que los demás aprueben todo de nosotros. Mi querida(o) perfeccionista en recuperación, probablemente entiendas de lo que estoy hablando, puesto que una de las cosas que motiva nuestra perfeccionismo, es justamente que nadie vea nuestras fallas, errores, caídas y de esa manera nadie nos pueda rechazar, o al menos esa es la mentira que nos creemos, pues al final, incluso haciendo siempre lo correcto en este mundo, podemos aún así ser rechazados... Así como lo lees, este sentido de ser perfecta para agradarle a todo el mundo y obtener su aprobación, es como correr detrás del viento, nunca va a cesar, nunca vas a lograr llegar a esa...

ENFÓCATE

  Ver el video aquí